Estimado Benjamin Onofre, querida Romina Kusel y amado Dan,

 

Con gran alegría y un corazón lleno de gratitud a Dios, les escribo esta carta para compartir lo que hemos visto y sentido durante este tiempo de oración y discernimiento sobre su llamado a ser parte de la plantación de la iglesia Awaken Santiago.

Hace casi dos años específicamente desde mayo del año 2023 comenzamos a orar fervientemente para que Dios confirmara este llamado y nos guiará en el proceso. Parte de esta confirmación llegó durante el tiempo en que ustedes se prepararon y formaron a otros en Awaken CDMX, demostrando corazones dispuestos, comprometidos y entendidos en el servicio a Dios.

Como sabemos, nuestro Dios es un Dios de orden, y en su perfecta voluntad los ha capacitado en áreas clave como alabanza, producción, discipulado y el proyecto de la cafetería, herramientas esenciales para una nueva iglesia. Su servicio ejemplar y entrega constante son una prueba de su fidelidad y de cómo Dios los ha preparado para este nuevo capítulo.

En mi propia historia, quiero compartirles que Dios confirmó mi llamado como Pastor en Awaken CDMX de una manera que no buscaba. Mi familia y yo llegamos a México con un enfoque 100% laboral, planeando luego regresar a nuestra iglesia local en Chile y seguir sirviendo a nuestro Dios. Pero en su soberana voluntad, Dios nos redirigió completamente, mostándonos su plan de manera clara y llamándome a servir como Pastor. Esta experiencia no solo transformó nuestras vidas, sino que también nos preparó para el ministerio en Chile.

En septiembre de 2024, Benjamin, tuviste la oportunidad de acompañarnos en las últimas semanas del curso intensivo de plantación de iglesias en el Centro de Discipulado y Entrenamiento Awaken en Tijuana, así como en la primera conferencia de la comunidad de iglesias Awaken en Las Vegas, EEUU. Durante ese tiempo, Dios habló de manera clara, confirmándote el llamado a Chile. Este mensaje no solo tocó tu corazón, sino que también resonó en Romina al compartirlo con ella y posteriormente con el Pastor Jahil en Awaken CDMX.

Tu primer viaje exploratorio en diciembre de 2024 fue una prueba más de su obediencia y compromiso, a pesar de la oposición espiritual y los desafíos materiales y emocionales que enfrentaron, como el choque del auto y el incendio en su casa. Sin embargo, su corazón en paz y su firmeza en medio de la tormenta nos muestran cómo Dios los sostiene y los sigue guiando.

El proyecto de Awaken Santiago ya ha comenzado, y estamos en la etapa de prelanzamiento con la mira puesta en el lanzamiento oficial en abril o mayo de 2025. Dios, en su gracia, los ha puesto como parte fundamental del equipo plantador. Sus talentos y dones serán claves en esta etapa. Benjamin, tu experiencia en sonido, producción y discipulado, así como tu capacidad para iniciar proyectos como el de la cafetería en CDMX, son herramientas valiosas. Romina, tu liderazgo en la adoración y tu talento para guiar musicalmente a la congregación, son una bendición incalculable para nuestra iglesia y nuestro ministerio.

Estamos convencidos de que juntos no solo impactarán el ámbito ministerial, sino que también serán un apoyo espiritual y familiar vital para mi esposa y para mí en esta tarea que Dios nos ha encomendado. Su amistad en México fue una muestra tangible del amor de Dios cuando nosotros también fuimos forasteros.

Esta carta tiene como propósito principal alinear nuestras expectativas y comunicar cómo Dios ha sido claro al llamarlos a esta nueva etapa en Chile. Así como también, es un recordatorio de que no estarán solos. Por los medios que Dios me ha provisto, estaré a su lado para apoyarlos en este proceso, ayudándolos en la búsqueda de empleo y guiándolos en todo lo que necesiten. Además, nos encantaría contar con alguna ayuda financiera por parte de la iglesia, y es nuestro deseo en el futuro, cuando Dios lo permita, poder ser una bendición para otros de la misma manera.

Por último, quiero aprovechar esta oportunidad para compartir con otros que puedan leer esta carta sobre la urgencia de su apoyo. Este llamado a la plantación de Awaken Santiago no solo es nuestro, sino que también es una invitación a que otros sean parte de lo que Dios está haciendo en Chile. Si alguien desea apoyarles económicamente o de otras formas, sepan que estarán sembrando en un terreno fértil para el Reino de Dios.

Con corazones llenos de expectativa, seguimos orando por ustedes y su llegada. Estamos emocionados por todo lo que Dios hará a través de sus vidas en Chile.

Con amor en Cristo,

 

Santiago, Chile | Enero 2025

 

Diego Contreras | Pastor Principal | Awaken Santiago | +56 9 9711 6508